Orquesta La Libertad de Mexico







Grupo La Libertad, [Creado a pricipios de los años 70´s]uno de los mejores ejemplos de "trombon mexicano" basado en la salsa dura de los años 70´s.
Este grupo tuvo la fortuna de acompañar a grandes Sonéros de la Talla de la Gran Celia Cruz, e Ismael Mirnda, entre otros.
Creadores del sabroso Son Montuno: "CANTO A MÉXICO", esta agrupacion de músicos mexicanos, engalanó todas y cada un de las pistas y salones de baile de aquellas épocas.
Después de hacer un alto en el camino, ya que las oportunidades para el músico mexicano son pocas, se volvieron a juntar la mayoría de ellos en el 4to reencuentro del sector tropical organizado por el SUTM, ofreciendo un sabroso recital a la parde otras agrupaciones como Yimbola Combo, La Justicia, Estrellas de Plata y Grupo Sabor.
A pesar de que hoy en día es un grupo desintegrado, el Maestro Jorge Barrientos esta dado a la tarea de localizar a la mayoría de los músicos que se encuentyran radicando en Veracruz la mayoría y algunos en la capital del pís y en otras entidades.





Producción Musical:




Dirigido por Armando Gallegos, este grupo produjo dos discos en los años 70. Este es un verdadero clásico! "LA LIBERTAD ,ROMPIENDO CADENAS"
Lanzado por el sello Fania Linea Plata en 1976. Contiene arreglos por Javier Vázquez y Luisito Martí, entre otros.
Los músicos son:
Armando Gallegos - Bongo Armando Gallegos
Rafael Argumedo - Trumpet Rafael Argumedo
Humberto Argumedo - Trombone Humberto Argumedo
Wenceslao Ortiz - Piano Wenceslao Ortiz
Arcadio Gallegos - Tarolas Arcadio Gallegos
Alejandro Barrientos - Bass, Coro Alejandro Barrientos
Javier Murillo - Singer, Conga Javier Murillo
Santiago Aguilar - Singer Santiago Aguilar - El cantante
Ezequiel “Cheque” Valdivieso - Trombone courtesy of Grupo Sabor Ezequiel "Cheque" Valdivieso Algunas
interpretaciones de su primer album: