johnny colon orchestra!

Johnny Colón es un músico americano, escritor, arreglista, compositor, percusionista, pianista, trombonista ylider de una banda de música de salsa oriunda de New York. Fundador de la Escuela Musical Harlem sobre la parte Este de la ciudad de Nueva York en 1968. Esta fué la primera Institución Musical Escolar en el mundo, que enseñó a tocar el género salsa y esta vigente hasta el día de hoy. 


Jhonny Colón fundó la escuela en aquel tiempo (1968), pensando en las futuras generaciones Newyorkinas y
Latinas radicadas en la ciudad de New York . El maestro Colón , se dio a la tarea de insertar diferentes programas musicales tales como:
piano ,bajo, guitarra, flauta, saxofón,
trombón, bongó, conga y timbales.
Además, se dió a la tarea de implementar cursos en el área de la orquestación, al reconocer la necesidad de directores de orquesta en cuanto al manejo musical. 


Jhonny Colón nació en el barrio de Harlem,de la ciudad de Nueva York, el 21 de abril de 1942. El maestro viene de una familia de educadores y músicos. Desde muy temprana edad, Jhonny Colón se dedico a la tarea de componer y tocar música, teniendo en cuenta la excelencia melódica. Es así , como en 1957 con tan solo 15 años de edad, Johnny Colón crea su propia banda de rock & roll, pero sin descuidar su raices boricuas.

La visita del trombonista Johnny Colón a la ciudad de Barranquilla en Colombia, fue parte de la programación que durante los años 1995 y 1996 hiciera una familia de empresarios de la ciudad en traer agrupaciones salseras que entre los años 60s y 70s se popularizaron en nuestro medio radial y cultural, pero que nunca habíamos tenido la oportunidad de apreciarlos en vivo. Tal es el caso de  La Conspiración de Ernie Agosto y Miguel Quintana (cuyos temas Oriza, Perlas negras, Magdalena, El negrito, Es tu vida, Ave maría que rumbón y Bonita hacen parte del patrimonio salsero de los barranquilleros), Primitivo Santos (cuya versión del Manicero es la más popular entre nosotros junto con la de las Estrellas Alegre, pero que además lo recordamos por otros hits como El robo del siglo, Yo vuelvo pa gozá, La mulatona, Nuestro idioma en Nueva York, Juanita Morel, Herimpoke y Ternesa) , Joe Bataan (con su gigantesco Avión, Ponte en algo, Campesino, Coco e, Charangaringa y Fin), Papo Félix (el vocalista de la inolvidable Orquesta Son de Paúl Ortiz, que se inmortalizó entre nosotros con los temas Mi negra va a gozar, Son los que son y Lo que traigo), el Jibarito de Lares Odilio González (el mismo de Mi jibarita mimada, Sueños que no olvidarás, Amor a la ligera y Una cartera en el parque), José Mangual jr. (Percusionista histórico de la banda de Willie Colon junto con Milton Cardona y quien nos visitó en calidad de sonero…iy que bien sonea!), Júnior González (el vocalista de La cartera) y los ídolos de siempre Joe Cuba y Joe Quijano.