TOMMY OLIVENCIA INTRODUCING :LALO RODRIGUEZ Y SIMON PEREZ





Introducing Lalo Rodríguez & Simon Perez
Tommy Olivencia


La facilidad de renovar su música y mantener a su orquesta La Primerísima siempre a la vanguardia propició que en 1976 Tommy Olivencia reconquistara los primeros lugares de popularidad con dos nuevos cantantes: Lalo Rodríguez y Simón Pérez.
Un año antes Olivencia reinaba en el circuito de la salsa puertorriqueña y sudamericana junto al sonero Chamaco Ramírez. La producción de su disco Planté Bandera fue un acontecimiento: vendieron más de cien mil copias y coparon el ‘top billing’ de los salones de baile de la época, donde llegaron a amenizar dos y hasta tres bailes por día.
Casi todos los números de Planté Bandera escalaron las listas de éxitos y cuando todo parecía indicar que la segunda etapa de Chamaco con La Primerísima se prolongaría por varios años, problemas personales nuevamente lo ausentaron de la orquesta.
Entonces, con su olfato comercial habitual, Olivencia compensó la ausencia del magistral sonero del Residencial Quintana con la contratación de Lalo y Simón. Lalo, de sólo 18 años, había sustituido a Ismael Quintana en la orquesta de Eddie Palmieri y se convirtió en el cantante más joven en ganar el Grammy con los discos The Sun Of Latin Music y Unfinished Masterpiece de 1974 y 1975, respectivamente.
Los grabó en Nueva York con el sello Coco del judío Harvey Averne, quien a fines de 1975 también lo conectó con Machito, junto a quien grabó el clásico Fireworks. Sin embargo, cantar con Olivencia era la oportunidad que necesitaba para regresar a su Puerto Rico natal.